domingo, 21 de julio de 2013

Paisaje Testaccio de Roma | Italia | Melania Bugiani

                


Paisaje Testaccio de Roma | Italia | Melania Bugiani

publicado en World Lanscape Architecture
En el antiguo matadero de Roma, hoy Museo de Arte Contemporáneo y dos jardines públicos que se ocupan de la espontaneidad botánico. Con motivo del Enel Contemporanea 2012, un evento de arte internacional que se realiza en Roma cada año, 75 millones de árboles de hoja perenne, hierbas perennes y flores improvisadas alternan en volumen y densidad y traducir la vitalidad y la memoria ecológica del antiguo barrio de la carne de Testaccio.


Los jardines están situados a lo largo de dos pasillos principales del matadero, un ejemplo de  la arquitectura urbana italiana del siglo 19. Esta instalación permanente del paisaje  compone de los lados norte y sur, en interacción con la pieza principal de la adjudicación Enel, 'Big Bambù por Mike y Doug Starn.



El matadero es un sitio de Patrimonio Industrial Nacional de Roma, creando un reto de diseño único, con estrictos criterios legislativos / planificación. Los jardines no modifican físicamente las características arquitectónicas originales. En su lugar, interactúan fuertemente con la calidad del espacio, la creación de intensidad y escenarios contemporáneos.

Una nueva morfología de los sedimentos estresados ​​hincapié en la modificación del suelo empedrado original, ya un lugar de procesos desierto. Los jardines están diseñados para comunicar el valor estético positivo de estos episodios botánicas espontáneas a través de una estrategia de plantación de reconocer y sobre-escritura.


Los jardines, actuarán en las modificaciones estacionales de volúmenes, densidades, texturas, colores y flores. El plan de siembra está diseñado específicamente para ser completado por el crecimiento espontáneo de semillas silvestres del medio ambiente circundante. Esto abarca plantas hereditarios locales que han sobrevivido en las zonas del matadero, como los cereales para la alimentación de los animales, y otros biotopos, como las orillas del río Tíber. Paisaje Testaccio de Roma | Italia | Melania Bugiani


. c / o MACRO - Museo de Arte Contemporáneo de Roma, Italia 
Terminado el 12.11th.2012 
Botánico asesoramiento de expertos: dott.Bruna Pollio; dott.agr.Marco Fabbri