sábado, 26 de mayo de 2012

curso junio IDENTIDAD Y PAISAJE: PLANTAS NATIVAS EN EL DISEÑO



¡JUNIO! IDENTIDAD Y PAISAJE: PLANTAS NATIVAS EN EL DISEÑO



El diseño sustentable de espacios verdes puede generar respuestas concretas al reintroducir elementos silvestres en las ciudades, tales como plantas autóctonas que generan proyectos más austeros y otorgan oportunidades para animales silvestres que se asocian con las plantas locales. Tanto plantas, como aves, mariposas y otros recursos del paisaje contienen implicancias terapéuticas para quienes trabajan con la naturaleza, por lo cual acercarse con los cinco sentidos podrá sumar vivencias, percepciones y otros conocimientos.
Se propone un espacio de capacitación horizontal, donde la interacción de los asistentes enriquezca el contenido disparador. Se compartirán lineamientos y experiencias y a su vez se presentarán criterios de diseño con el fin de aplicar las especies a describir en espacios concretos.
Objetivos: Difundir los elementos del paisaje que forjan identidades y generan sustentabilidad. Que el participante se aproxime desde miradas diversas a la temática del paisaje espontáneo. Que los alumnos reconozcan la importancia y diversidad de la flora nativa local.

Docente a cargo: Gabriel Burgueño, Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje (título de la UBA). Planificador de espacios verdes en ámbitos públicos y privados, ha participado en diseños de numerosos espacios con criterios de sustentabilidad.

Días y Horarios: viernes 15, 22 y 29 de junio más 1 salida práctica. De 10 a 12:30hs.
Arancel: $450.- $350.-(Estudiantes)
Informes e Inscripciones en: paisajevillaocampo@gmail.com 

Centro del Paisaje / Villa Ocampo
Villa Ocampo, Elortondo 1837,
Beccar, San Isidro.
Pcia. de Buenos Aires
C.P.:1643
Tel. (54 -11) - 4732 - 4988