sábado, 26 de mayo de 2012

Curso-Taller: “Valoración de la Calidad y Fragilidad visual del paisaje”en Centro del Paisaje Villa Ocampo



Curso-Taller: “Valoración de la Calidad y Fragilidad visual del paisaje”


El estudio de la calidad del paisaje y de su fragilidad ante las intervenciones ha empezado a cobrar un gran valor en los últimos años. Si bien hay cierto consenso sobre su importancia patrimonial, las opiniones sobre cuales son los paisajes a preservar y cuales son pasibles de ser intervenidos pocas veces son coincidentes, ya que interviene siempre la subjetividad y muchas veces el desconocimiento. Es por ello interesante conocer los métodos objetivos de evaluación visual del paisaje, para dar respuesta a problemas prácticos de gestión del territorio, tanto desde la perspectiva de la valoración del paisaje como recurso para la conservación de áreas naturales, como para la planificación de los usos del territorio o incluso para restaurar zonas alteradas.

Programa: Introducción al término de Paisaje¸ Análisis del Paisaje; Valoración del Paisaje, Ejercicio de valoración (práctica a llevarse a cabo en dos paisajes característicos de la zona norte del Gran Buenos Aires).

Docente: Ing. Agr. Fabio Adrián Solari (M.Sc.)
Profesor Asociado a cargo de la Cátedra de Topografía de la Facultad de Agronomía UBA y Profesor de los postgrados en Paisaje Rural de la Facultad de Arquitectura (UBA) y en Arquitectura del Paisaje de la U. DiTella.

Duración del curso: 4 clases de 3 hs cada una.
Jueves 7, 14, 21 y 28 de junio de 14.30 a 17.30 hs.
Arancel: $450.- $350.- (Estudiantes).

Centro del Paisaje / Villa Ocampo
Villa Ocampo, Elortondo 1837,
Beccar, San Isidro. Pcia. de Buenos Aires C.P.:1643
Tel. (54 -11) - 4732 - 4988