domingo, 25 de agosto de 2013

Una nueva recuperación de un espacio en desuso en el Queens de New York

WXY + Dland aprovechado por la  elevación del parque Queensway
publicado en DesignBoom

Dos empresas con sede en la ciudad de Nueva York  han sido elegidos para llevar un diseño y plan para Qweensbay de posibilitar, un elevado parque de 3,5 millas a lo largo de un ferrocarril de Long Island utilizado (LIRR) en el sur de Queens, Nueva York. la propuesta ganadora WXY arquitectura + diseño urbano y dlandstudio fue seleccionado entre 29 finalistas y se fija para reclamar el mal estado de la pista como una arteria verde, cultural para la ciudad diversa. la estructura arruinada que una vez albergó la playa de Rockaway rama LIRR ha sido abandonada por más de 50 años, sin embargo, los grupos de defensa sin fines de lucro como elTrust for Public Land y amigos de la queensway han liderado con éxito medidas para que la arquitectura de infraestructura más útil y beneficioso para la zona. Susannah Drake, director de dlandstudio, explica que la reimaginada Queensway  operará bajo el concepto de conectar la ecología, lo social y culturales y estimular la apertura de una vibrante comunidad de aproximadamente 250.000 personas. 
Claire Weisz de la oficina de arquitectura WXY: dice:
"Nuestro equipo tiene el honor de ser seleccionado para asistir al Trust for Public Land y amigos de la Queensway en la planificación del Queensway. este estudio es un paso importante en la toma de la visión de la recuperación de la Queensway como conector verde y corredor cultural"



imagen © Curtis punch
imagen cortesía de los amigos de la queensway


El Queensway potencialmente podría transformar la línea de ferrocarril que se extiende del parque Rego y las colinas del bosque hasta el parque del Ozono, en una vía verde pública verdadera. el proyecto también creará un acceso seguro sin precedentes al parque forestal con una bicicleta y camino peatonal que evita el Boulevard Woodhaven de mucho tráfico. El anuncio se produce justo después de un varios hitos de recaudación de fondos - el Trust for Public Land, los grupos conservacionistas sin fines de lucro que requerían el estudio de factibilidad, recibió $ 467,000 USD de de la oficina de parques, recreación y conservación del patrimonio histórico y de la oficina del gobernador Cuomo . WXY y Dland deben tomar para la tarea del cálculo de los costos, el potencial de contaminación del medio ambiente y la solidez estructural de los caballetes de ferrocarril existentes, así como desarrollar un diseño conceptual para el proyecto masivo. Queensway la recuerda con razón, el desarrollo de la transformación de la high line de Diller Scofidio - el reto será la de capturar la riqueza cultural del Queens al tiempo que el parque es un recurso inestimable en el servicio a la comunidad.



mapa web
imagen © arquitectura WXY


 vista de una sección de las pistas existentes de
la imagen © arquitectura WXY



voluntarios de "amigos del queensway 'ya han comenzado a revitalizar el área de limpiezas organizada con
la imagen © ahron acogida
por cortesía de amigos de la queensway


una presentación sobre el queensway destaca la necesidad de espacio verde público
de vídeo © Municipal Art Society de Nueva York