domingo, 1 de septiembre de 2013

Hunters Point South Waterfront PARK POR THOMAS Balsley ASOCIADOS

Hunters Point South Waterfront PARK POR THOMAS Balsley ASOCIADOS

publicado en A AS Architecture

01-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi


El parque, que ocupa un sitio que antes era pantano del humedal y un vertedero drenado, es parte de un ambicioso plan maestro más grande para transformar la zona en una comunidad ecológica moderna que incluye el mayor esfuerzo de la vivienda asequible en la ciudad de Nueva York desde 1970.


02-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi


Hunters Point South Waterfront Park el primer capítulo del rejuvenecimiento de la zona ribereña, en Queens, Nueva York. El parque junto al mar es un destino dinámico y multifacético que se establece para que una horda de nuevos visitantes a la zona.



03-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi


Hunters Point cuenta con una zona verde de forma ovalada en expansión para dar cabida a todo tipo de usos recreativos: una playa urbana que está listo para excursionistas y voleibol, un jardín ferroviaria que cuenta con fauna nativas plantadas sobre los carriles de carga en desuso, y un alza, pabellón llamativo que conecta zonas urbanas que viven a la orilla del East River y un muelle de madera elevada.


04-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi


Además de su interesante diseño y ubicación, lo que realmente diferencia a Hunters Point South Waterfront Park Apart es el trasfondo de la sostenibilidad que se ejecuta a través de todos sus aspectos.


05-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi


Aparte de convertir una de 20 acres frente al mar abandonada, post-industrial en bienes raíces de primera clase, el parque cuenta con un nuevo plan urbanístico que incluye bioswales que las aguas pluviales del filtro del Center Boulevard, ciclovías y elegantes calles de tierras altas con banquetas para permitir cómodo disfrute del vistas de la ciudad.


06-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi

Mamparos de concretos han sido reemplazados por nuevos humedales y vías verdes que conducen a una alta de 30 pies por alto que está suspendido sobre el borde del agua. El pabellón en sí, que está hecho de placas plegadas para recoger agua de lluvia, también se instala con 64 paneles fotovoltaicos que genera 37.000 kWh por año.


07-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi


Saldrá alimentar el 50% del parque, con la visión de añadir más paneles para eventualmente poder el parque por completo. Incluso el perro correr consiste en un riachuelo de agua y asientos de madera apilada. Con el desarrollo de 5,000 unidades de vivienda permanente asequibles y una escuela tanto de venir, el parque es un punto de partida perfecto para unir el pasado industrial de la zona y su futuro multicultural.


08-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi


"Hunters Point South se concibe como un modelo internacional de ecología urbana y un laboratorio mundial de pensamiento innovador sostenible. El proyecto es una colaboración entre Thomas Balsley Associates y Weiss / Manfredi para el espacio abierto y el diseño del parque con ARUP como consultor principal y diseñador infraestructura. El sitio se encuentra frente al mar y la ciudad, puerta de entrada y el santuario, pizarra en blanco y pentimento.


09-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi


Estas lecturas sugieren un acercamiento al paisaje que realza lo que es único sobre el sitio, mientras que la elaboración de una nueva identidad de varias capas como destino recreativo y cultural.


10-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi


Nuevos espacios abiertos con conexiones a las comunidades de los alrededores, permiten el acceso a la orilla del agua y vistas espectaculares del horizonte de Manhattan. El diseño incorpora la recreación activa y pasiva, y una amplia gama de iniciativas sostenibles, Cazadores transformación Point Sur en un nuevo paradigma cultural y ecológico. "Thomas Balsley Associates y Weiss / Manfredi


13-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi11-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi12-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi

16-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi

19-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi 17-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi 18-Hunters-Point-South-Waterfront-Park-by-Thomas-Balsley-Associates-and-Weiss/Manfredi


Ubicación: Queens, New York


Año: 2013

Cliente: New York City Economic Development Corporation

Fotografía: Albert Večerka / ESTO