miércoles, 26 de abril de 2017

GARDEN CITY MEGA CITY: Los Ecosistemas Urbanos de WOHA en México


GARDEN CITY MEGA CITY: Los Ecosistemas Urbanos de WOHA en México

Exposición sobre la arquitectura vertical sustentable de WOHA en el Museo de la Ciudad de México
Por WOHA Architects


Marzo de 2017 (Ciudad de México) – El estudio de arquitectura WOHA con sede en la ciudad de Singapur anuncia su primera exposición en América Latina, GARDEN CITY MEGA CITY: Ecosistemas Urbanos de WOHA, inaugurada en el Museo de la Ciudad de México el pasado 12 de Marzo de 2017 y estará en exhibición hasta el 30 de Abril de 2017. La arquitectura de WOHA incorpora biodiversidad y espacios públicos llenos de vida a las mega ciudades superpobladas con un diseño sensible a las condiciones del clima y a las estrategias urbanas verticales. El estudio de arquitectura muestra prototipos experimentales para responder a las vulnerabilidades del cambio climático  y a los desafíos sociales en las zonas tropicales de rápida urbanización.
GARDEN CITY MEGA CITY: Los Ecosistemas Urbanos de WOHA : Cartel © Secretaría de Cultura Ciudad de México
La exposición multimedia presenta más de dos décadas de diseños galardonados internacionalmente creados por WOHA. Dieciséis intrincadas maquetas arquitectónicas ilustran la estrategia del diseño para una ciudad tridimensional; proyectadas para aliviar la congestión urbana. Una instalación inmersiva de video impulsa a los visitantes en un viaje experimental a través de las ciudades de jardines imponentes creadas por WOHA, las cuales parecen oasis ecológicos en un diálogo con el denso tejido urbano de la Ciudad de Singapur. Dibujos y fotografías a gran escala son respaldados por entrevistas con los residentes y las partes interesadas, quienes explican cómo el diseño de “alta densidad y amplias amenidades” diseñado por WOHA puede mejorar su vida cotidiana.
Exposición GARDEN CITY MEGA CITY: Los Ecosistemas Urbanos de WOHA : Fotografía © Jaime Navarro
WOHA diseña sus edificaciones como “ciudades dentro de ciudades” que redefinen la escala arquitectónica para las megalópolis. La exhibición presenta “Macro Arquitectura Micro Urbanismo” a la Ciudad de México — la más extensa aglomeración metropolitana en América — como una forma novedosa de contemplar al diseño holístico a diferentes escalas. A pesar de la escala de sus hábitats urbanos, WOHA utiliza estrategias de diseño ingeniosas para domesticar las mega estructuras. Villas verticales y parques ecológicos que forman espacios públicos íntimos y atractivos a través de múltiples niveles; una arquitectura asombrosa de fachadas porosas y paisajes exuberantes verticales aseguran hábitats confortables para todos los habitantes de la ciudad — los seres humanos y la vida silvestre por igual.
Permeable Lattice City, Singapore (unbuilt) : Photo credit © WOHA
WOHA ya ha cambiado los paradigmas urbanos en Asia y ven similitudes en el clima y las mega ciudades en expansión en América Latina. Con esta exhibición ellos inician un diálogo sobre la aplicabilidad de sus estrategias arquitectónicas para la región, compartiendo sus tipologías como ideas para arquitectos, diseñadores, e ingenieros, así como también, para desarrolladores e inversionistas — para todos aquellos preocupados con el futuro de las Ciudades de América Latina.
 
GARDEN CITY MEGA CITY formó parte del Festival Internacional de Arquitectura y Urbanismo Mextrópoli (11 al 14 de Marzo de 2017). Una recepción de la inauguración se desarrolló el Domingo, 12 de Marzo de 2017 a la 13:00 pm en el Museo de la Ciudad de México, Calle de Pino Suárez 30, Centro Histórico de la Ciudad de México. La exhibición continuará hasta el 30 de Abril de 2017.
En la exposición se presentan los proyectos emblemáticos creados por WOHA de diversas tipologías tanto construidos y sin construir, adicionalmente a proyectos en marcha en Singapur, diversas ciudades de Asia y Australia.
FacebookTwitterLinkedInInstagramYouTubeFacebookTwitterLinkedInInstagramVimeo