del estudio Stefano Boeri
Bosque Vertical
Bosque Vertical es un modelo para un edificio residencial sostenible, un proyecto para la reforestación metropolitana que contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana sin la implicación de la expansión de la ciudad sobre el territorio. Es un modelo de densificación vertical de la naturaleza dentro de la ciudad que opera en relación con las políticas para la reforestación y la naturalización de las grandes fronteras urbanas y metropolitanas. El primer ejemplo de la Selva vertical que consta de dos torres residenciales de 110 y 76 m de altura, se realizó en el centro de Milán, en el borde de la zona de Isola, recibiendo 900 árboles (cada una mide 3, 6 o 9 metros) y más de 20.000 plantas de una amplia variedad de arbustos y plantas florales distribuidos de acuerdo a la exposición al sol de la fachada. En tierra plana, cada Bosque vertical es igual, en la cantidad de árboles, una superficie de 7.000 metros cuadrados de bosque. En términos de densificación urbana que es el equivalente a una superficie de una sola vivienda de casi 75.000 metros cuadrados de la familia El sistema vegetal del bosque vertical contribuye a la construcción de un microclima, produce la humedad, absorbe las partículas de CO2 y partículas de polvo y produce oxígeno.
Hábitats biológicos Bosque vertical aumenta la biodiversidad. Esto ayuda a establecer un ecosistema urbano donde un tipo diferente de vegetación crea un ambiente vertical, que también puede ser colonizado por aves e insectos, y por lo tanto se convierte tanto en un imán para y un símbolo de la espontánea recolonización de la ciudad por la vegetación y por la vida animal. La creación de un número de bosques verticales en la ciudad puede configurar una red de corredores ambientales que darán vida a los principales parques de la ciudad, reuniendo a la zona verde de avenidas y jardines y entrelazando diversos espacios de crecimiento de la vegetación espontánea.
Mitigaciones Bosque Vertical ayuda a construir un microclima y para filtrar las partículas de polvo que están presentes en el entorno urbano. La diversidad de las plantas ayuda a crear humedad y absorbe CO2 y polvo, produce oxígeno, protege a las personas y las casas de los rayos nocivos del sol y de la contaminación acústica.
Anti-expansión Bosque Vertical es una medida anti-expansión que tiene como objetivo controlar y reducir la expansión urbana. Si pensamos en ellos en términos de densificación urbana, cada torre del Bosque vertical es equivalente a un área de expansión urbana de casas unifamiliares y edificios de hasta 50.000 metros cuadrados.
Los árboles son un elemento clave en la comprensión de los proyectos arquitectónicos y sistemas de huertos. En este caso se realizó la elección de los tipos de árboles para adaptarse a su posicionamiento en las fachadas y por la altura, y tardó dos años para finalizarlo, junto a un grupo de botánicos. Las plantas utilizadas en este proyecto se cultivan específicamente para este propósito y serán pre-cultivadas. Durante este período, estas plantas pueden conseguir poco a poco acostumbrado a las condiciones que encontrarán en el edificio.
Vallas Ecología Bosque Vertical es un hito en la ciudad que es capaz de describir nuevos tipos de paisaje muy variable cambiando su mirada sobre las estaciones, dependiendo de los tipos de plantas involucradas. Los Bosques verticales ofrecerá una visión cambiante de la ciudad metropolitana más adelante.
Gestión de la gestión de las ollas árbol está bajo la regulación de construcción, así como el mantenimiento de la vegetación y el número de plantas por cada maceta.
El riego con el fin de comprender la necesidad de agua, el plan para estos edificios tuvo en cuenta la distribución de las plantas a través de las distintas plantas y su posicionamiento.
Proyecto: Boeri Studio (Boeri, Barreca, La Varra)
Ubicación: Milán, Italia
Año: 2009-2014
Cliente: HINES Italia Srl
Comisión: torres residenciales
Superficie: 40.000 metros cuadrados
street View
No hay comentarios:
Publicar un comentario