viernes, 25 de enero de 2013

En vertical

En vertical
Publicado en puestos de Arquitectura
Going Vertical



Paredes verdes: Función o moda pasajera? Mientras que las ciudades y sus edificios de todo el mundo están siendo cubiertos en verde, echamos un vistazo al fenómeno de paredes verdes.

El primer ejemplo de paredes verdes se pueden encontrar en losJardines Colgantes de Babilonia , aunque podría haber sido más jardines en el techo de paredes verdes. Más tarde, desde Escandinavia hasta Japón, numerosas civilizaciones utilizan plantas trepadoras para cubrir edificios, por lo que ahora se denomina "fachadas verdes". Fachadas verdes eran muy importantes en el arte y la artesanía y los movimientos de lo moderno en Europa. Por ejemplo, en el comienzo de la 20 ª siglo, el " Jugendstil movimiento 'utilizado plantas trepadoras (Parthenocissus tricuspidata ) en los edificios para hacer una transición entre la casa y el jardín. En Inglaterra, Ciudades Jardín mostraron grandes ejemplos de fachadas verdes. William Robinson y Gertrude Jekyll diseñado al aire libre paredes rocosas con vegetación de cribado y los límites en los jardines. Aún se pueden ver ejemplos en Griftpark (Utrecht, Países Bajos) . El uso de plantas trepadoras declinó en los años 30, debido a las nuevas técnicas de construcción y la preocupación de la gente sobre las posibles consecuencias sobre la estabilidad del muro.
Estructura de piedra con vegetación, Groenkapel Griftpark, Utrecht
Fachadas verdes siempre han sido menos común en América del Norte, pero lo que hoy llamamos "jardines verticales" parece haber sido primero teorizó en los EE.UU. en 1937 por Stanley White Hart. Sus teorías están siendo utilizados de nuevo por estudiantes de la Universidad de Illinois en Champaign Urbania .
EcoCathédrale por LeRoy, en Mildrann, Países Bajos, 1970
Paredes verdes se convirtió en décadas famosos después de los primeros experimentos de Stanley Hart White.Patrick LeBlanc , un botánico francés, es descrito como el primero en el diseño de la "moderna" patrón de paredes verdes, con un sistema completo hidropónico, un medio inerte y numerosas especies exóticas ( ver su primer muro verde, en el Museo de Ciencia e Industria ).
París Mur Vegetal de Patrick Leblanc en Museo Branly Jean Nouvel


¿Qué es una pared verde?

Vamos a centrarnos en las paredes vivientes, también llamados "biowalls", "jardines verticales" o "paredes verticales con vegetación Complex" (VCW). Puede imaginarlo como un precipicio: el medio sintético es la interfaz a la que crece el acantilado especie de planta puede colgarse. El hidropónico sistema se utiliza a menudo para crear una sucesión de periodos secos y húmedos.

Uno de los momentos más importantes en el proceso de diseño de un muro verde es la elección de las especies: hay que elegir las plantas que crecen rectos y tendrá un hermoso follaje más bajo, ya que se ve desde abajo. Las paredes vivientes primero utilizado plantas tropicales, pero la elección es ahora mucho mayor. Como las paredes verdes más recientes son a menudo mostrando patrones de belleza, se está convirtiendo en un arte urbano.
Van-Gogh "Campo de trigo con cipreses", como un cuadro viviente en el Sq. Nacional-Gallery Trafalgar
¿Por qué las paredes verdes?
Tienen múltiples impactos sobre las ciudades y los ciudadanos: protegen los edificios contra los efectos de los elementos naturales, se están introduciendo más jardines en zonas urbanas y que incluso se puede utilizar para cultivar verduras!
En virtud de la exposición al sol, una pared desnuda contribuirá a la conducción de calor en el interior del edificio, por lo que el edificio temperatura interna, y contribuir a la "isla de calor" urbana efecto . Pero las paredes verdes, donde las hojas de las plantas pierden agua a través de la evapotranspiración , bajar la temperatura exterior del aire y del edificio. Paredes verdes también deprimir localmente la temperatura ciudades: crean un microclima.
Jardín Vertical de Patrick Blanc en Madrid


El Instituto de Tecnología de Tokio demostró que las paredes verdes disminuir la pérdida energética de los edificios. También evitar la creación de polvo urbano (en parte debido al efecto del viento sobre edificios) y absorber las partículas de metales pesados ​​de la atmósfera.

Sin embargo, la primera consecuencia de hacer paredes vivientes es la creación de nuevos espacios verdes en las ciudades, donde los espacios disponibles son escasos. Paredes verdes son aún principiantes en arquitectura del paisaje, y la innovación es rápido en este sector. Ellos están invadiendo lugares nuevos cada día. En los puentes y caminos, que pueden cubrir las estructuras de hormigón feas o en descomposición, como en la Ciudad de México .
VerdMX, México Garden City Vertical
Cada país inventa nuevas soluciones para responder a sus problemas particulares. En Canadá, donde los inviernos son muy largos, muchas paredes verdes se colocan en el interior de los edificios para ayudar a compensar SAD (Trastorno Afectivo Estacional) síndrome .
El Conservatorio de Oriente Plaza, Jardines Longwood, 
EE.UU. por el arquitecto paisajista Kim Wilkie


Necesitamos jardines para ser más feliz, ni siquiera los científicos han demostrado tanto ( biofilia hipótesis ) Vamos a construir unos muros verdes para lograr esta meta! No hay que olvidar que, como en todos los espacios verdes, muros verdes tienen ventajas e inconvenientes (no-biodegradable medio y, a menudo enormes necesidades de agua) y debe ser considerada sólo como una parte de la solución para hacer que nuestra jungla de asfalto ecológico ciudades

Artículo escrito por Marie-Laure Séguin

No hay comentarios:

Publicar un comentario